Sara Ramírez Domínguez
Mª Rocío González Palacios
Aspectos formales:
De los aspectos más destacables dentro de las estética de la
película, evidenciamos cómo la velocidad del sonido acompaña el dinamismo de la
imagen, de este modo la planificación de las escenas se sucede rápidamente ante
el espectador, concluyendo en ritmos que rayan la fatiga, saturando al público
con primeros planos enlazados a planos generales, extremismo
–esto será un aspecto primordial en el análisis conceptual-
Así con estos parámetros, se nos muestra una iluminación empobrecida, que da lugar a una clara desaturación del color donde primará una imagen contrastada. La iluminación de focos directos, hará que los matices del rostro se muestren borrosos y confusos para el espectador.
Por último, destacamos, la presencia de sonidos estridentes, música acelerada que potencia la dinamización de la imagen, obstruyendo el raciocinio del público ante un primer impacto de la película –A. Conceptual-
–esto será un aspecto primordial en el análisis conceptual-
Así con estos parámetros, se nos muestra una iluminación empobrecida, que da lugar a una clara desaturación del color donde primará una imagen contrastada. La iluminación de focos directos, hará que los matices del rostro se muestren borrosos y confusos para el espectador.
Por último, destacamos, la presencia de sonidos estridentes, música acelerada que potencia la dinamización de la imagen, obstruyendo el raciocinio del público ante un primer impacto de la película –A. Conceptual-
Aspectos conceptuales:
Dentro de un marco histórico actual, se hace una inmersión cronológica
a los sucesos ocurridos en la Alemania enmarcada dentro de una cruenta
dictadura, que a través de un profesor
de instituto revolucionario y anarquista, intentará inducir a sus alumnos,
ideas precursoras mediante un proyecto experimental un tanto fraudulento.
Mediante un criterio algo austero, provocado por la inexperiencia
de un docente inmaduro, a causa de su corto bagaje- como bien dicen más sabe el
diablo por viejo…-, el joven induce a sus alumnos a seguir una serie de pautas
que dictatorialmente hace que cumplan sus conejillos de indias- o mas bien ratas de laboratorio,
por esa iniciativa de camisas blancas globalizadoras-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario