Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 26 de febrero de 2012

Concluyendo sobre la posmodernidad - Qué, por qué, cuándo, dónde y cómo.

Realizado de forma conjunta - Integrantes:
-Sara Ramírez Domínguez
-Mª Rocío González Palacios

Sobre la posmodernidad o postmodernidad:
Como una vez se dijo en clase son más sinconclusiones que conclusiones como tal, y es que este concepto se observa difuso, rodeado por otras tantas incógnitas que hacen de él un significado cuanto menos confuso a la par que remoto.

Y es que la posmodernidad como movimiento sociocultural puede atreverse a considerarse una revolución después de las revoluciones, cuando todo se creía inventado llegan nuevos conceptos que ponen del revés antiguos esquemas.
Posterior a la modernidad como su nombre indica, en el S. XX surgirá este movimiento que afectará a apartados varios, a nivel filosófico, cultural y literario -además del artístico, claro-

El por qué... renovación, sería la palabra. De un suponer, suponemos, que el ser humano mantiene un profundo interés, incluso una necesidad, por construir sobre lo ya construido y es que, que la modernidad entre en declive sólo puede significar que las bases de ésta pueden cuestionarse para reconstruir formas y conceptos anteriores.

Dónde... aquí, ahora, en todas partes. Un concepto de amplitud.

Se hace complicado hablar sobre la actualidad, sencillamente porque es nuestro marco histórico, no existe distanciamiento para observar los hechos con objetividad, de ahí que nuestras concluyentes resulten imprecisas además de vacilantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario